Buenas:
Es cierto que hay excusas que están muy trilladas, como lo del niño que puja, o en nuestro caso, que le han robado la cámara para la que compró la tarjeta...etc.
De todos modos, más que recochinearse del vendedor, cuando yo recibo una excusa entiendo que el comprador es consciente de su error y le da verguenza reconocerlo. No se está burlando del vendedor, está avergonzado porque se ha equivocado y busca una salida fácil para él que no implique reconocer su error. La excusa es su forma de
evitar un enfrentamiento con el vendedor. Con una respuesta de ese tipo, le obligas a enfrentarse. Lo mejor es hacer ver que la excusa te convence, explicarle el proceso de resolución amistosa y cerrar el caso.
A fin de cuentas, aquí estás para vender, no para pelear. Si por el motivo que sea, el comprador ya no quiere el producto, no ganas nada discutiendo si la culpa es suya, de su hijo, de ebay o de zapatero, lo mejor es llegar a un acuerdo y perder con eso el menor tiempo posible.
Y sí, todo esto se aplica también fuera de eBay.
Saludos,