cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con usuario / usuaria

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Ayer el usuario "alex181195" me gana un videojuego de Playstation 3, esta mañana me encuentro con el siguiente mensaje:

---------------------------------------------------------
Estimado alexpayne0_1:

Hola la forma de pago seria imposible por contrarrembolso? de ser asi proporcioname tus datos para hacer el pago cuanto antes, en cuanto te haga el pago te avisaria para que me lo envies. una pregunta el articulo no suele tardarma mas de 3dias no desde que te haya echo el pago no ? Un saludo

en fin todo más o menos normal, yo contesto:

yo contesto que no admito contrarrembolo porque es más caro y que debe hacer el pago por transferencia o ingreso.

Luego recibo este mensaje:

Estimado alexpayne0_1:

Hola ayer por la noche me cogio el pc mi hijo pequeño y debio pujar por este articulo porque le gusta mucho este juego pero yo no le dejaba pujar pero aun asi el pujo y lo que te queria decir esqe no me interesa asi que si eso vendeselo a la persona ultima que pujo, un saludo y gracias

enseguida veo que me estan tomando el pelo y contesto lo siguiente:

Estimado alex181195:

pero que me esta contando, su hijo o el que sea se ha puesto en contacto conmigo esta mañana para tratar el tema del pago y para nada parece un hijo "pequeño", quiero que sepa que esta venta ya me ha ocasionado unos costes en forma de comisiones de venta y tarifas de Ebay por lo que a no ser que me paguen esas tarifas no me quedaría otra opción que abrir disputa por artículo impagado en EBay para asi recuperar las comisiones y tarifas que me han cobrado.

a lo que contesta lo siguiente, ya no se ni quien contesta:

Estimado alexpayne0_1:

Deacuerdo y chulerias las justas que ha si no me gusta comprar estamos, y haber si se hace el ingreso en caja madrid no me cobraran gastos porque aqui no hay caja granada donde vivo

encima tengo que aguantar que digan que estoy CHULEANDO?? por favor...
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
2 horas y nadie contesta, pues si que esta mal esto si...
Mensaje 2 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola alexpayne0_1:

No sé muy bien cómo plantearlo. Aunque tienes razón, y es evidente que el comprador estaba poniendo una excusa para no pagar, en mi opinión tu reacción no ha sido acertada. Ten en cuenta, que por e-mail hay que tener más cuidado al seleccionar las palabras. Tu email empieza con una frase un poco guerrera, y la forma de enfocar lo de la disputa puede sonar a amenaza. Creo que con esa respuesta te has puesto en una situación complicada con el comprador.

Lo mejor sería que trataras de encauzar la relación, diciendole que lamentas que el tono de tu mensaje le sonara agresivo, que no era tu intención...blablabla le planteas la disputa para cerrarla de mutuo acuerdo y si hay suerte.

Saludos,
Mensaje 3 de 27
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
pues sí, en parte llevas razón pero llevo unos días bastante quemado.

como va eso de la disputa amistosa?? nunca la he utilizado.
Mensaje 4 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

En el centro de resolución, se abre el caso (la disputa), sólo que seleccionas Hemos acordado no finalizar la transacción. El comprador recibe un correo donde se le pide que confirme esa información. Al hacerlo, te reintegran las tarifas y al comprador no le amonetan.

Primero trata de suavizar las cosas con él, y aver si hay suerte se relaja el tema y evitas el negativo.

Saludos,
Mensaje 5 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo con sudormagno. Es muy importante medir al extremo las palabras, aún y cuando en el caso planteado es más que comprensible que estés muy molesto.

En las comunicaciones por email no disponemos de la ventaja que proporciona el trato cara a cara, no intuimos el carácter de la persona con la que tratamos y hay que dar por descontado, para no tener problemas, que sea extremadamente susceptible e incluso directamente conflictiva.

Dicho esto, entiendo que a los vendedores nos indigne que pretendan tomarnos el pelo. Sobretodo de una manera tan burda.
Mensaje 6 de 27
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Es cierto que hay que medir las palabras por email, es muy impersonal y a veces depende como se digan las cosas suenan mal anunque no haya intencionalidad.

No obstante, es lógica la reacción porque en éstos tiempos difíciles, es complicado escoger las palabras adecuadas para contestar a alguien que sabes que se está recochineando en tu cara, si fuera uno aún, pero el clásico rollo que usan muchos de:

"Hola ayer por la noche me cogio el pc mi hijo pequeño y debio pujar por este articulo porque le gusta mucho este juego..."

ya es un tópico que empieza a dar por donde amargan los pepinos

saludos
Mensaje 7 de 27
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
bueno ha atendido a la disputa amistosa, así que mejor, pierdo un euro por la inserción del anuncio, Ebay ese maravilloso mundo.....
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
alexpayne0_1

Me alegro que las cosas se arreglen y que otros te hayan indicado el error que cometías. Yo coincido con lo que te han dicho, pero si hubiese hablado antes me temo que no habrías recibido mis palabras de la misma manera (por venir de ebay").

Una sola cosa, esto no es sólo aplicable a eBay, ese email suena agresivo en cualquier lugar.
Mensaje 9 de 27
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
El problema de algo escrito, es que cada uno lo puede interpretar de una manera
Incluso una misma persona puede interpretarlo de distintas formas según el día, la hora, o su estado de ánimo por poner un ejemplo
Eso sí, es intolerable tener que estar continuamente lidiando con esta gente... Yo hace poco tuve una, que por qué le abría una disputa (por no querer el artículo y demás), que encima le estaba acosando decía el tío...
Lógicamente yo las disputas las abro sin la opción de mutuo acuerdo
Severus, ¿para cuándo nos van a dar la oportunidad de reabrir una disputa que se cierra en falso -lo digo por esas de mutuo acuerdo que nos pueden 'putear'-?
Porque estoy seguro que así no se cabrearía tanto a los compradores y los vendedores podríamos tener nuestro colchón para no caer contra el suelo...
Mensaje 10 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Es cierto que hay excusas que están muy trilladas, como lo del niño que puja, o en nuestro caso, que le han robado la cámara para la que compró la tarjeta...etc.

De todos modos, más que recochinearse del vendedor, cuando yo recibo una excusa entiendo que el comprador es consciente de su error y le da verguenza reconocerlo. No se está burlando del vendedor, está avergonzado porque se ha equivocado y busca una salida fácil para él que no implique reconocer su error. La excusa es su forma de evitar un enfrentamiento con el vendedor. Con una respuesta de ese tipo, le obligas a enfrentarse. Lo mejor es hacer ver que la excusa te convence, explicarle el proceso de resolución amistosa y cerrar el caso.

A fin de cuentas, aquí estás para vender, no para pelear. Si por el motivo que sea, el comprador ya no quiere el producto, no ganas nada discutiendo si la culpa es suya, de su hijo, de ebay o de zapatero, lo mejor es llegar a un acuerdo y perder con eso el menor tiempo posible.

Y sí, todo esto se aplica también fuera de eBay.

Saludos,
Mensaje 11 de 27
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Coincido con sudormagno,

tienes que darle a entender:

1.- que comprendes su situación
2.- que todo se soluciona porque eres el mejor vendedor del mundo
3.- que eres una empresa seria.

Así te evitas problemas... o cabreos. Lo difícil es encima:

1.- sacarle el positivo (mejor de antemano)
2.- cobrar la comisión de eBay (mutuo acuerdo o disputa)

Saludos
Mensaje 12 de 27
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Bueno, a aceptado la disputa amistosa y tema cerrado, y vamos a decir las cosas como son que parece que mi mensaje fuese hasta insultante cuando como mucho tenía un poco de ironía, tras ver como el supuesto hijo pequeño tenía más educación y se expresaba mejor que la propia madre.

Y sí, se ha arrelgado.......me ha costado un euro pero se ha arreglado, un euros a sumar a 4 o 5 disputas por impago que quedarón cerradas ayer, estas sin ni siquiera tener noticias de los compradores.

Saludos y gracias a todos por los mensajes.
Mensaje 13 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
alexpayne0_1:

Todos hemos reconocido que en parte tenías razón y que era evidente que se trataba de una excusa. Lo único que se te ha recomendado es que consideres la excusa como una forma de solucionar el problema sin necesidad de buscar culpables, y que las palabras deben escogerse con cuidado. La ironía, que a mi me gusta, tiene dos filos, y uno de ellos es insultante. En cualquier caso, el comprador puede no tener sentido del humor, y eso lo has de tener presente cuando te comunicas con ellos.

alexpayne0_1

Pero que me estás contando, tú o alguien con acceso a tu cuenta, ha entrado en el foro a explicar un tema y ha solicitado la opinión de los demás. Quiero que sepas que dar mi opinión ya me ha ocasionado un coste en forma de tiempo y pensar qué decir y cómo decirlo, por lo a no ser que se me pida disculpas no me quedaría otra opción que abrir una queja al moderador del foro para recuperar mi autoestima.

(Este segundo mensaje es un guiño, pero seguro que has preferido el primero, y me he arriesgado a que no entiendas la broma). 😉

Saludos,
Mensaje 14 de 27
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
No si yo soy de los que no pierden los estribos nunca, es más esta ha sido la primera vez que me he salido de tono en una transacción.

Saludos.
Mensaje 15 de 27
Última respuesta