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envío roto

jocalasi
Usuario de la Comunidad

Mi cliente dice que acaba de recibir el artículo roto y que ha puesto una reclamación en correos. Que le envíe otro artículo.

 

Él no aseguró el envío. ¿¿Tengo que devolver el dinero??.

 

El que compra es quien debe asegurar su envío. Creo yo. Al menos, a mí como comprador, es así como me han dicho varias veces que se hace.

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Respuestas (12)

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syner-es
Usuario de la Comunidad

Hombre, la única forma de constatar que le ha llegado roto es pedirle que te lo retorne para hacerle el cambio o, en su caso, abonarle el importe de la compra pero lo que está claro es que al margen de condiciones del anuncio, normas de PayPal o de eBay e incluso de la legislación prevista incluso en el Código Civil, lo que debe imperar es el sentido común y saber que el cliente no es precisamente el responsable de que algo que ha comprado le llegue inservible.

Te corresponde a tí hacerte cargo del problema y luego, pues luego reclama a correos y/o acuerdate de los progenitores de toda su plantilla y del ministro del ramo pero ante el cliente debes asumir la responsabilidad.

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

Si yo recibo un paquete pisoteado y que suena a roto, o abierto... digo que no lo quiero y que se apañe correos con el vendedor...

 

En cuanto uno firma, no dice nada, se queda el paquete de correos y luego reclama, no vale para nada.

 

 

jocalasi
Usuario de la Comunidad

No, él me ha dicho que ha puesto queja pero que la reclamación la tengo que poner yo.

 

Pues cuando yo he hecho compras siempre me han hecho pagar el seguro a mí.

 

Además, si él no ha firmado el papel a la recepción, ¿cómo se si llegó roto o lo rompió él?.

garcri
Usuario de la Comunidad

Eso no es así, el vendedor es responsable hasta la recogida del artículo, tu cobras portes, por lo tanto tu eres el responsable de que llegue en condicones.

El tema de enviarle otro lo teneis que hablar e intentar solucionarlo.

enreri
Usuario de la Comunidad

Correos no admite fregilidad, así que si envías algo y llega roto no se hacen responsables ni tienes derecho a indenmización, que sólo es en caso de pérdida.

garcri
Usuario de la Comunidad

Correos ya me ha dicho que si él ha cogido el envío no tengo nada que hacer, si lo has enviado por paquete azul tienes que tener codigo.

Las normas de PAYPAL son claras, ante disputa se reintegra el importe integro.

Repito que si tu compras algo y te llega roto, de quien es el problema??? No es culpa tuya, es de correos o del vendedor, no tuya.

 

Repito, si te abre disputa le tienes que abonar todo o casi seguro te pone negativo, y con los votos que tienes mal asunto.

 

jocalasi
Usuario de la Comunidad

garcri, el que no te quieres enterar (sin faltarte tampoco el respeto) eres tú. El paquete era paquete azul. Claro que sí.

 

Y se lo devolveré íntegro si hace falta. Sólo digo que cuando yo compro, a mí nadie me devuelve nunca los portes. Esos se pierden SIEMPRE.

 

Pero es igual. Siendo yo vendedor apuquinaré.

garcri
Usuario de la Comunidad

Sin querer faltarte al respeto. NO TE QUIERES ENTERAR, el no tiene la culpa de nada, encima no lo envias certificado ni paquete azul para que tengas derecho a reclamar a correos.

Hasta que el recibe y todo le llega correcto eres tu el responsable, le tienes que abonar todo. Si tu compras algo y no te llega bien, que reclamaras, todo, no??? 

Paciencia tendrá el comprador si no te coloca un negativo.

 

 

jocalasi
Usuario de la Comunidad

Correos ya me ha dicho que si él ha cogido el envío no tengo nada que hacer, ¿así que por hacer él algo mal tengo que pagar yo?. Cuando yo compro algo el transportista no se va hasta que abro el paquete delante suyo.

 

Vale, le devuelvo la pasta, pero no los portes, ¿no?.

sportysport
Usuario de la Comunidad

Si ya firmó al recogerlo ...ya le podeis dar las vueltas que querais que a correos se la sopla. Si no recepcionó el paquete el seguro incluido en certificado son 30 euretes, si el envío se pierde por el camino la cosa va rápida, si es por rotura la cosa puede tardar.

Entonces lo de siempre si la cosita no vale 24 euretes ganas, si vale más..pues pierdes. (Realmente pierdes en ambos casos)

Un beso

garcri
Usuario de la Comunidad

El envío certificado ya lleva implícito un seguro y tu reclama a correos, pero eso al comprador se lo trae al pairo, lo tienes que solucionar tu con correos y por otra parte con el comprador.

El vendedor se tiene que preocupar de solucionar el problema al comprador, así se gana confianza. Lo mas fácil para el comprador es votarte negativo. Ten eso en cuenta.

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Hola, es raro porque el comprador no puede reclamar a correos por el envio roto. En primer lugar porque el que debe reclamar es el que ha hecho el envio y en segundo porque si no estaba asegurado correos no se hace responsable. (aunque estuviera asegurado, correos sólo se responsabiliza en determinadas circunstancias.

Si te pago por paypal y reclama ... tendrás que devolver el dinero o mandarle otro.

Da igual que tu pongas tus condiciones en el anuncio, en caso de paypal, las condiciones que valen son las suyas y estas son las de devolver prácticamente siempre.

Un saludo.