A fines de noviembre compré un móvil por ebay a un vendedor chino con bastante reputación ( que indica por escrito que admite devoluciones), pagué con PayPal y el 2 de diciembre recibí el móvil. El tema es que tengo algunos problemas con el mismo (pantalla a veces insensible que no detecta los toques) y lo quiero devolver porque luego leí de otros usuarios con el mismo problema (y otros más).
En my ebay busqué el articulo y elegí la opción de solicitar devolución (o algo asi) y le escribí al vendedor (el día 16/12, justo 14 días después de recibirlo) comentándole este problema y que quería devolverlo para que me haga el reintegro. El día siguiente (17) me responde que si no prefería que me devuelva los gastos de envío (3€) y me quedo el artículo, a lo que le respondo que no, que quería devolverlo y recibir el reintegro completo, pidiéndole además que me indique cómo debía proceder, a lo que todavía no me respondió (puede que lo haga más tarde).
Según leo en las condiciones de ebay, tengo 14 días para devolver el articulo (enviarlo), pero a los 14 días solicité la devolución y las instrucciones de como y a dónde devolverlo, y quiero preguntar si sigo cubierto por la garantía eBay o no, ya que los 14 días pasaron y la verdad no me da mucha confianza este tema, y mi miedo es enviarle el móvil a donde me diga y luego no recibir el reembolso, o incluso que no me diga nada y deje pasar el tiempo.
Finalmente, ¿cómo me aseguro de que una vez enviado el paquete no me diga que falta algo? (soy muy meticuloso con lo que devuelvo, con todos los embalajes, cajas y piezas en perfecto estado) ¿Debo hacer un video de como lo envuelto con todas las piezas? (cargador, cable, etc)
Gracias, y perdón por tanta pregunta
... Mostrar más