A ver si alguien puede ayudarme, porque estoy muy perdido. Acostumbrado a que prácticamente siempre que compro se acepte Paypal como forma de pago, compré un artículo en subasta sin darme cuenta de que el vendedor solo aceptaba transferencia bancaria. Sé que pagar así implica cierta desprotección por parte de Ebay, pero no me queda claro hasta qué punto, por lo que partimos de la base de que no sé cómo de protegido estoy. No me fiaba mucho, pero como ya había hecho la compra, y el vendedor tenía muchos años de antigüedad, casi 3000 transacciones y 100% de valoraciones positivas, procedí con el pago. El artículo era un lote de varias unidades del mismo juguete, y se anunciaban como nuevos, nunca abiertos, y nunca probados. Sin embargo, lo que he recibido se aprecia claramente abierto y usado, y por si fuera poco, les han dañado ciertos componentes y algunas piezas directamente ni están. Me puse en contacto con el vendedor para explicarle cordialmente la situación y pedirle que me ofreciera alguna solución, y amablemente me respondió que se los habían vendido como nuevos en una juguetería y él había confiado en eso, que lo sentía mucho y que podíamos hablar tranquilamente para llegar a un acuerdo y hacerme un reembolso, y me pidió que le dijera la cantidad que quería. Le respondí agradeciendo la solución propuesta y expuse la cantidad que yo proponía para el reembolso parcial que me sugería, y a partir de ahí su actitud ha cambiado de la noche al día. De entender y aceptar la situación, pedirme disculpas por ello y ofrecerme una solución razonable, a de pronto decir que no acepta el reembolso parcial (sin hacer intento de negociar otra cantidad como proponía en su anterior mensaje), que los artículos que envió eran nuevos y nunca abiertos, y que abra una disputa en Ebay. Hasta donde sé, como pagué por transferencia no puedo abrir ningún tipo de disputa con Ebay (que alguien me corrija si me equivoco, por favor), y me imagino por la antigüedad del vendedor y porque en ninguno de sus anuncios acepta Paypal, que eso lo sabe el vendedor muy bien, lo cual me empieza a oler muy mal. Como empieza a poner en duda mis palabras y pienso que no puedo reclamar a nadie nada más que a él (de nuevo por favor que alguien me corrija si me equivoco), le digo que si lo necesita para creerme, tengo un video abriendo el paquete donde queda demostrado que los artículos no salían de la caja en el estado que se anunciaba (es cierto que lo tengo porque llevo sospechando desde el momento que fui a pagar y vi que no aceptaba Paypal), y que por favor reconsidere su opinión para poder resolver la situación de forma amistosa. Su respuesta es: "Renuevo mi solicitud para abrir la disputa para recibir de vuelta los artículos comprados por usted siguiendo el procedimiento de Ebay y, posteriormente, cada uno de nosotros presentará sus razones a Ebay." Por lo que entiendo, esto que me pide que haga ahora (abrir una solicitud de devolución) no es lo mismo que abrir una disputa, así que o no se aclara o está intentando marearme a mí. En cualquier caso me está diciendo que no va a aceptarla, ya que está diciendo que Ebay va a intervenir (si es que eso es verdad). Mis mayores dudas son: - Es verdad que Ebay va a intervenir si solicito la devolución, considerando que he pagado mediante transferencia? Tengo entendido que la garantía de Ebay solo se aplica pagando a través de la plataforma. - Iniciar un proceso de devolución en este caso me ofrece algún tipo de seguridad? Tengo algún tipo de garantía de que el vendedor no se vaya a quedar con los artículos y con mi dinero? - Cuál es mi mejor opción? - Cómo alguien que procede así puede tener 100% de valoraciones positivas? Es fiable el sistema de valoraciones? A estas alturas tengo grandes sospechas de que el vendedor anunció los artículos como nuevos a sabiendas de que no lo eran y que probablemente los desperfectos incluso los causó él (le pedí que me enseñara uno abierto antes de hacer mi compra y se negó reiteradas veces), y no me fio en absoluto de sus intenciones. Muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda aportar un granito de arena, y mil disculpas por las parrafadas. Saludos!
... Mostrar más