cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY ME EXTORSIONA Y AMENAZA "EDUCADAMENTE"

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Ayer recibí una llamada de un impresentable señor de eBay insultando a mi profesionalidad como vendedor hacia mis clientes sin especificar por qué, simplemente diciendo: "Hemos analizado tus votos recibidos tanto positicos, negativos y neutrales, los comentarios de los votos recibidos, las valoraciones de estrellas, y bla, bla, bla y te informamos que cuando recibas un email de aviso desde eBay en este sentido tu cuenta quedará restringida a pùblicar no más que el 75% de los productos que publicaste en los 3 últimos meses..." Por supuesto que este señor estaba mintiendo en cuanto a mi profesionalidad sin basarse en estadísticas específicas y claras. Simplemnte me estaba coaccionando para taparme la boca en los foros. Mis estrellas son todas más altas que la media exscepto la de gastos de envío que está em 3,92. Y los negativos que he recibido son pocos, mi porcentaje actual es de más del 99% positivo y 8 neutrales (la mayoría injustos) que funcionan como negativos. Y además llegó a mencionarme que yo tenía una disputa abierta en eBay por artículo no recibido, como si yo fuese un chorizo. Hoy esa disputa está cerrada. Se trataba de una chica que me compró unas planchas de pelo y envió a su madre a pagarlas en el banco pero en el concepto puso el nombre de la madre y no nos envió copia del justificante bancario. Cuando me envió el justificante le envié el secador y hace días que lo recibió pero la chica no cerró la disputa hasta que le ha dado la gana. Y este impresentable señor de eBay, aún sabiéndolo porque había visto en el Localizador de Envíos que la chica ya lo recibió, segió utilizando esto como excusa para bajarme todos los niveles en el Panel de Control para ajusticiarme y amenzarme diciéndome: "Tienes un mes para mejorarte porque hay clientes tuyos que no están contentos." Por supuesto que es complemente falso que mis clientes no estén contentos conmigo. Hay que tener poca vergüenza. Le respondí que no estoy de acuerdo en sus afirmaciones y que soy mucho más profesional que miles de vendedores de eBay y más porofesionaol que muchos trabajadores de eBay y que mis estrellas están por encima de la media excepto la de los gastos de envío, que lo único que pertsiguen ellos es la caza y exterminio de vendedores para que publiquemos más caro y llevarse ellos más comisiones. "Lamento que pienses que esa es la razón...", -me replicó. Le dije que en los 2 añós que llevo vendiendo en eBay jamás me llamaron para nada (eso sí que es profesional por parte de eBay) y cuando me llaman me llamaban para esto.

Cuando finalizó nuestra bonita conversación miro en el mal llamado Panel de Control y me llevo otra bonita sorpresa: Este señor volvió a bajarme más todos los niveles hasta lo más bajo manualmente acusándome Evasión de Tarifas de eBay y de no enviar la mercancía a mis clientes. Está claro que van a por mí por hablar. He visto el panel de control de 2 amisgos míos que venden en eBay y que tienen las estrellas más bajas que la media y menos porcentajes de votos que yo y sin embargo todos sus niveles son "normales". EBay cierra cuentas, amenza, coaaciona, extorsiona utilizando políticas genéricas y una forma muy poco claras de aplicarlas en sus ajusticiamientos. Está claro que voy a defenderme legalmente. Soy empresa y están atentando contra mis intereses y mi dignidad como persona. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 31
Última respuesta
30 RESPUESTAS 30

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Y encima he comprobado que ni me han enviado ningún email con la condena (tratando de evitar denuncias legales) pero sin embargo me opbligan a usar PayPal como única forma de pago:

"La baja calidad de tu historial de transacciones requiere que aceptes PayPal como única forma de pago. Este requisito finalizará si dicha calidad aumenta. Incluir otro método de pago en la descripción de tu artículo puede conllevar la suspensión permanente de tu cuenta."

Esa basura es lo que me sale cuando hago el intento de publicar un anuncio. El propio eBay dice que sólo se obliga a usar PayPal como única forma de pago a los vendedores que tengan menos del 98% de positivos. Sin embargo teniendo yo el 99,1% de positivos me imponen esa basura como si yo fuera un chorizo.

Podéis ver mi perfil y vosotros juzgáis lo que me est´çan haciendo estos impresentables.

Por cierto, quienes dicen por ahí que los empleados de eBay no tienen culpa, que son meros loros o lacayos de las imposiciones de eBay.com, os pregunto: ¿Decís lo mismo del juez que no metió en la cárcel al asesino de esa chiquilla de 5 años, que es un mero lacayo del actual sistema judical español? Todos tienen culpa. Yo jamás aceptaría un salario a cambio de pisar el cuello a trabajadores y empresarios que se ganan la vida honradamente. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 2 de 31
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas

Te explico mejor.

Mira este enlace: http://www2.ebay.com/aw/es/200807091127522.html
Como puedes ver, tus estrellas no están por encima de la media española. (El 3.92 está bastante por debajo). El promedio español es 4.4325 y tú sólo alcanzas el 4.35
Estos son números, no opiniones y los cáculos de eBay se basan en números.
Ningún empleado de eBay puede modificar manualmente las estrellitas. Los programadores están en USA, no en España. Pensar que en USA se van a tomar la molestia de modificar manualmente a un vendedor español dentro de los 250 millones de usuarios del mundo no se sostiene por sí mismo. Sería como buscar una guja en un pajar.
Nada de lo que digas en el foro de Powersellers es visto por empleados de eBay. A este foro tienen acceso solo los powersellers, Klaus, Luna y Severus. La mayoría de los empleados de eBay ni siquiera conocen que hay un foro exclusivos de powersellers.

Las opiniones que tengas pueden ser justas o no. Pero las políticas de eBay se aplican para todos y las medidas se toman por términos de comparación entre usuarios y teniendo en cuenta la media. Unos pueden mantenerse otros no.

En tu caso, no creo que tenga sentido acudir a la vía judicial. eBay como empresa tiene sus normas y tú como usuario estás obligado a cumplirlas.

La única manera de quitar la restricción es aumentando la satiisfacción de tus clientes, tu cuenta será revisada en un mes.

En cuanto a los insultos a los empleado de eBay, si no moderas el lenguaje, bloquearé tu acceso al foro de Powerseller.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 31
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Mira, Severus:

Lo primero decirte que si alguien me hace una llamada por teléfono para decirme que no soy profesional, que se me van a imponer restricciones y que se me amenaza con cerrarme la cuenta, es mi derecho a pensar lo que me dé la gana sobre ese señor y todos los que apoyan sus falsas acusaciones sobre mi profesionalidad.

Tratar de amordazarme es lo que intentáis todo el tiempo, no sólo a mí, sino a muchos otros. Estas acusaciones no son infundadas. Aleatoriamente perseguís a personas por ser críticos con las políticas de eBay y eso es condenable. Cerrar cuentas sin previo aviso es un caso típico en este portal. Cerrar cuentas con falsas acusaciones son un caso típico en este portal. Vuestra prepotencia antidemocrática son también un caso demasiado típico en este portal.

En cuanto a mis estrellas:

ültimos 12 meses:
4,47 - 4,58 - 4,42 - 3,92

Último 30 días:
4,42 - 4,45 - 4,21 - 4,04

Esto es persecución contra la persona, no contra la supuesta falta de profesionalidad.

He visto las estrellas y el panel de control de dos amigos y tienen las estrellas más bajas que yo y menor porcentaje de votos. He visto el panel de control y estrellas de otros dos pseudónimos más y todas las estadísticas por debajo de las mías. Sin embargo a ninguno se les persigue como a mí y según eBay todos cumplen con vuestras políticas y su atención al cliente es magnífica.

Vuestras polítias son oscuras y demasaiado genéricas. No aplicáis las mismas políticas a todo el mundo por igual. Eso es falso. Incluso no podemos ver las votaciones que recibimos de las estrellas. Aquí en este foro otros vendedores te han puesto ejemplos de vendedores con menos estrellas que ellos incluso por debajo del 98% de positivos durante largo tiempo y sin embargo siguen siendo PowerSellers...

Y en cuanto a la satisfacción de mis clientes, considero un insulto colosal que me digas que la satisfacción de mis clientes es baja. ¿Acaso no sabéis leer sus comentarios escritos de su puño y letra? ¿Acaso les habéis llamado para hacerles una encuesta? Lo único que perseguís es sacarnos el dinero, explotarnos más utilizando el sistema en función de cómo os interesa más. Estáis enviando emails a vendedores "sugiriéndoles" que publiquen con envío gratis incluyendo el precio del porte en los artículos. ¿Me vas a decir que lo que buscáis es la satisfacción de los compradores? Hay que tener cara dura, macho.

Comprendo perfectamente, Severus, que los que somos como yo, que os decimos las cosas con toda su crudeza cuando la mayoría de los pocos que se atreven a decir algo serio en los foros lo hacen aplicando la técnica de guante de seda sobre puño de hierro, os den ganas de banearnos y cerrarnos la cuenta. Pero no todos hemos nacidos corderitos en este mundo de salvajes.

Y sobre lo que dices "no creo que tenga sentido acudir a la vía judicial..." me vas a disculpar pero eso es algo que tengo que decidir yo, ¿o acaso es eBay también quien tiene que decidirlo?

Por último, Severus, si no puedo volver a acceder a este foro porque me bloquees para amordazarme, incluiré en el proceso legal una extensión contra Severus por considerar que se me amordaza antidemocráticamente, ya que el mayor insultado aquí soy yo. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Esas medias son las que vemos en el panel. Severus, sabes si la media ha bajado los últimos 30 días o yo tengo un problema.

Mensaje para Klaus: Le agradecería se pasara por este hilo ( http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600041686&tstart=0&mod=1215959460395 ). El usuario no se saltaba la política de eBay, cobraba escrupulosamente lo que le cuesta el envío. Att. al cliente en su línea, y ya ni se responden los correos. No es lógico que alguien se equivoque y no haya nadie ahí que pueda arreglarlo.

Saludos,
Mensaje 5 de 31
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas

Mi papel aquí no es para sustituir al servicio de atención al cliente a pesar de eso me he tomado el trabajo de explicarte más detalladamente lo que te ha dicho Atención al cliente.

Pero mi única obligación aquí es mantener la disciplina en el foro y eso lo hago con mano de hierro y sin guante.

Así que claro el mensaje: Tienes libertad para opinar tanto como quieras, mostrar hechos, buscar números, demostrar cuantas adversidades, malos servicios o injusticias quieras. Todo ello hasta el infinito y sin ofensas.

Sirva esta comunicación como llamado oficial a mantener la discilpina de los foros de eBay España.

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 31
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Severus, he revisado mi primer post en este hilo, y, efectivamente, reconozco que he insultado. He llamado impresentable al señor de eBay que me hizo la llamada telefónica y he afirmado también que soy mucho más profesional que muchos trabajadores de eBay.

Pero si te paras un momento, te darás cuenta que yo no he llamado a eBay para decirles que son muy poco profesionales; que PayPal es inseguro y que voy a hacer todo lo posible porque los vendedores puedan aceptar transferencias bancarias como única forma de pago por ser el medio más seguro; que voy a intentar que Google restrinja la visibilidad de eBay al 75% en el buscador y que si PayPal y Atención al Cliente de eBay no mejoran instaré a Google a banear eBay en el buscador...

Ha sido eBay quien me ha llamado para insultarme con falsas acusaciones con el único fundamente del dinero, no yo. Que no se te pase esto por alto. Yo sólo estoy a la defensiva como todos los ebayers de este portal. Nosotros no tenemos ningún poder de manipulación del sistema y hemos sido invitados a los despachos de tus jefes supremos para pedirnos opinión. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 7 de 31
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas

Eres libre de tomar todas las medidas que estimes conveniente para preservar y defender tu negocio.
Yo estoy haiendo lo mismo que tú, cuando te llamo a mantener tus intervenciones dentro de las políticas de uso de los foros.

Yo soy Severus
Mensaje 8 de 31
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Por otra parte, aquí demuestro que eBay va contra los grandes y buenos vendedores, que tratáis de hundirnos seguramente porque con nosotros eBay tiene que reportar a Hacienda:

Cuando se nos ajusticia restrigiendo la cuenta se nos dice: "La única manera de quitar la restricción es aumentando la satiisfacción de tus clientes, tu cuenta será revisada en un mes."

Si esto es cierto, significa que:

Vendedor 1 condenado por eBay) Vendedor con sólo 100 votos recibidos (80% de positivos) y estrellas en 4.0 puntos, necesita sólo recibir 20 votos positivos y valoraciones con 5 estrellas en todas las estrellas ó 9 valoraciones con 4 estrellas y 11 valoraciones con 5 estrellas.

Vendedor 2 condenado por eBay) Vendedor con 2.000 votos recibidos (99,1% de positivos), estrellas con más de 4.0 puntos, necesita recibir 180 votos positivos y valoraciones con 5 estrellas en todas ellas!

Por otra parte, el vendedor 1 hace menos de 3 meses que lleva vendiendo en eBay y es particular. El vendedor 2 lleva 2 años vendiendo en eBay y es empresa.

El vendedor 1, si vende 20 cromos del Betis en eBay es considerado más profesional que el vendedor 2 que no consiga vender en el mes de julio 180 secadores de pelo y otros productos electronicos varios para recibir con urgencia 180 votos positivos con valoraciones de 5 estrellas en todas las estrellas.

La consecuencia, debido al altísimo listón que se le impone al vendedor 2 eBay cerrará la cuenta de este vendedor acusándole de poco profesional e indultará al vendedor 1 por haber vendido tan profesionalmente 20 cromos del Real Betis Balompié.

Es decir, que me van a cerrar la cuenta haga lo que haga ya que el elevado porcentaje de votos positivos que tengo no le gusta a eBay y son matemáticamente mi condena a cadena perpetua.

Acabo de demostrar cómo eBay persigue a los vendedores profesionales y premia a los vendedores noveles. Eso es lo que quieren, que cerremos nuestras cuentas y vendamos con otras cuentas recién creadas. Así reseteamos y al menos los 3 primeros meses eBay no reportará a Hacienda las ventas del vendedor novel. Y si el novel no supera los 3.000 euros anuales tampoco lo reporta.

¡Qué casualidad que el otro día al final conseguí que no me cobraran el iva de Luxemburgo porque ya aparezco en el censo europeo y 2 días después recibo la llamadita de eBay queriéndome cerrar la cuenta! CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 9 de 31
Última respuesta

sunteke
Usuario de la Comunidad
Por fin Severus se quita la careta. Corto y pego: "mi única obligación aquí es mantener la disciplina en el foro y eso lo hago con mano de hierro y sin guante." Ya ha dejado el juego de poli bueno (él)-poli malo(servicio de atencion al cliente y resto de la organización de Ebay) y enseña los dientes. Es triste ver una empresa en la que hay que acudir a un simple moderador de un foro en lugar de al servicio de atención al cliente (en adelante SAT) para que te hagan caso. Pero mas triste aún es que no haya personas con capacidad suficiente para revocar las equivocaciones y arbitrariedades de un programa con "avanzadísimos algoritmos" juá juá juá. Si en la empresa donde yo trabajo alguien del SAT se atreviese a decirle a un cliente "Lo siento no puedo hacer nada porque es el ordenador quien toma las decisiones" como me dijeron a mí, sería despedido fulminantemente por inútil. Aquí se le premia.
Concluyendo, creo que hay procurar ignorar totalmente a Severus y no darle motivos para que intervenga. No es mas que un simple moderador. Las quejas y reclamaciones al SAT que es a quien corresponde.
Cumplir las normas de Ebay con la suficiente inteligencia como para que redunden en beneficio propio y no en el de Ebay. Y por supuesto en cuanto no lo necesites o salga algo mejor, darle la patada.
Un saludo
Sergio Pérez
Raysertronic S,L.
Mensaje 10 de 31
Última respuesta

Entiendo tu razonamiento cosasmuybaratas, así como tu indignación con este tema. No todas las cosas se pueden solucionar en esta vida de la manera que nos gustaría... Pero no te desanimes 🙂

sunteke

Creo que no es justo que pongas así de verde a Severus. Como tú bien dices, él es "solamente" el moderador, pero si sigues los hilos de estos foros, observarás que SIEMPRE mira las cosas con las máximas objetividad y elocuencia posibles, y que en muchas ocasiones ha solucionado los problemas de muchos compañeros. Si todavía no lo has visto, date una vuelta y verás de que hablo.

La verdad es que no entiendo a la gente que piensa que poniendo verde al primero que se le pone delante van a conseguir algo y arreglar la situación, o que la/s persona/s encargada/s en cuestión se den "más prisa" o algo. Lo único que se consigue es quedar mal y ofender a la otra persona. Tiene que ser duro intentar hacer tu trabajo bien cada día y que haya algun@s desconsiderad@s que no entienden (o no quieren entender).

Esto no quiere decir que esté diciendo que a veces no se cometan injusticias (aunque supongo que en algunas ocasiones también habría siempre que conocer la otra parte de los hechos) o que haya que quedarse callado, no. Ni mucho menos. Pero se pueden decir las cosas de muchas maneras. Insultando y faltando al respeto no se consigue nada. Por muchas injusticias que haya, creo yo.

Como mínimo deberíamos estar agradecidos por el trabajo que se nos hace, que a veces siento vergüenza ajena porque lo único que parece que sabemos hacer es quejarnos de todo. Y no digo que este sistema sea perfecto. Pero creo que también deberíamos reconocer las cosas que sí que hacen bien, y las que hacen por nosotros. ¿Hay alguien aquí que venda en eBay porque pierde dinero? Yo no lo creo. Estamos aquí ganando dinero, pero siempre nos quejamos. Claro que hay que intentar arreglar y mejorar el sistema poco a poco, pero se puede hacer de manera correcta y pacífica - o se puede hacer como lo hace ETA.

Saludos,
Marc
Mensaje 11 de 31
Última respuesta

sunteke
Usuario de la Comunidad
Marc, Yo no pongo verde a Severus. Hace su trabajo y creo que lo hace bien, pero su trabajo igual que el mío y el de cualquier asalariado es hacer lo que sus superiores le ordenan que en este caso es moderar un foro. Y nosotros lo estamos confundiendo con nuestro ángel de la guarda. Por eso creo que hay que ignorarlo en cualquier casuística que no le corresponda. Y las reclamaciones a quien corresponde que es el servicio de atención al cliente. Otra cosa es mi opinión sobre la forma en que Ebay antepone la estulticia repetitiva de un ordenador por cierto horrorosamente programado, al raciocinio de un ser humano que considero deleznable é impropia de cualquier empresa con intenciones de progresar.
No me verás rogar a severus para que me quiten el voto negativo que me puso por equivocación un cliente, ni siquiera me he molestado en ponerme en contacto con el cliente. La única diferencia es que antes vendía unos 1.000 euros mensuales por ebay y este mes llevo menos de 200. Ebay se lleva menos comisiones, mis clientes compran mas barato, yo gano lo mismo y pronto dejaré de ser PS. ¡Para lo que me sirve!
Un saludo
Sergio
Mensaje 12 de 31
Última respuesta

Hola Sergio,

Entiendo por una parte que digas que Severus no es más que un moderador, en eso tienes razón. En eso estamos de acuerdo. Pero creo que todos en el foro alguna vez han acudido a Severus para que les ayude o les intente ayudar con algo. El porqué, de todos es se sobras conocido, no hace falta decirlo, ¿no?.

Lo que quería decir nada más es que me parece injusto decir que ignoremos totalmente a Severus por el hecho de que es un moderador, cuando muchas veces nos ha ayudado a más de uno de salir de algún problema. De alguna forma me parece que el "ignorar totalmente" va de la mano con no reconocer la labor que sí que muchas veces ha hecho y está haciendo.

Tampoco me malinterpretéis, no estoy aquí para defender a Severus. Ni le conozco ni tengo una amistad con él, sin embargo, sí que creo que como moderador lo hace bien, como tú has también has dicho, y como te decía, creo que no es justo que ahora le digamos en su cara que pasamos de él a lo máximo posible. Porque como tu dices, él es un moderador. No tiene ninguna necesidad de sacarnos las castañas del fuego, por que no le pagan por eso. Sólo es un moderador. Pero muchas veces lo hace voluntariamente. ¿No es cierto?

Sergio, estoy un 200% de acuerdo contigo, en que debería ser el SAT el que nos solucionase los problemas y nos ayudase, y no un moderador. Sin embargo, todos sabemos lo que tristemente pasa algunas veces en el SAT en eBay, no hace falta decirlo. Quizá sí es triste, pero yo creo que, cuando la gente acude a Severus, quizá es porque sabe que él está allí, que por lo menos va a decirle, como mínimo, que no, pero que está allí. Quizá le tomamos cariño porque sabemos que sea cual sea la cuestión, si le llamamos acude y nos da su punto de vista. Sea triste o no, es la realidad. Te pongo un ejemplo. Imagino que sabes que existe el servicio Skype exclusivo para Powersellers, ¿verdad? Pues bien, quizá habré llamado dos veces desde que soy PS, y la primera... ni idea de lo que les estaba hablando, simplemente no sabían cómo ayudarme. Qué le vamos a hacer, ¿no? La segunda más de lo mismo, sólo que esta vez me pasaron con creo el departamento de informática para que me ayudaran ellos, y bueno el muchacho argentino que me atendió, muy amable pero tampoco tenían lo que buscaba.

No sé si con todo esto, seré yo que tengo mala suerte (espero que no)...

Y como decía, no estoy diciendo que este sistema sea perfecto. Pero en este sentido creo que tenemos que aceptar que definitivamente nada lo es.

Siento mucho que últimamente no te salen muy bien lo números. Pero creo que todos hemos experimentado un pequeño bajón en las ventas debido al miedo a la crisis. No te desanimes, seguro que vendrán tiempos mejores otra vez. Y ánimo. En verano nosotros siempre notamos aparte un ligero descenso en el volumen de ventas también.

Un abrazo,
Marc
Mensaje 13 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Cosas:

He estado revisando tu perfil y ver si te podía ayudar. Lo primero, creo que no debes tomarte esto de manera personal. Te dijeron que había clientes que no estaban contentos, y tú lo traduces en que no están contentos contigo. Aún suponiendo que te dijera eso, trabaja en eBay, y no ofende quien quiere sino quien puede.

Creo, por si te ayuda en algo, que el problema no está en tu profesionalidad, pero quizá si en los productos. La gente es muy estupenda, y suele olvidar que calidad y precio van cogidos de la mano, nadie regala nada, la calidad tiene un precio, y la gente sólo queda satisfecha con la relación calidad-precio cuando el producto le satisface.

Quizá restringiendo las ventas más de ese 75%, limitando la oferta sólo a los productos que creas que pueden cumplir las expectativas de la gente, tengas una oportunidad de salir de ahí.

Saludos,
Mensaje 14 de 31
Última respuesta

ramonmn6axx
Usuario de la Comunidad
yo empece en ebay antes de que empezara en españa
era un site donde se podia trabajar con libertad
hoy las cosas han cambiado i el dinero es un elemento de lo mas covarde ante en peligro busca otros caminos que ya se pueden ver claramente en españa i en europa
si ebay no cambia estamos en el fin yo vendia a razon de 20000 euros mensual ahora no me atrevo a comentar lo que vendo no por mas sino por menos por no decir ridiculo es mejor orientarnos a otros caminos i no perder tiempo los clientes estan en otro lugar lo mejor es que corra lavoz lo peor es que cuando se den cuenta ya no podran hacer nada por muchas nuevas condiciones los compradores estaran en otros caminos i la empresa ebay sera un recuerdo infelizmente
Mensaje 15 de 31
Última respuesta