Buenas noches, traigo la cuestión aquí por recomendación de otro usuario de eBay para ver si obtengo mayor ayuda que en el foro de debate:
Hace 8 días (casi 9), concretamente el jueves día 21 de febrero gané un videojuego en una subasta de ebay.es, en la que el vendedor es un particular de Valencia.
La cosa es que el vendedor tiene puesto en el anuncio que el plazo de envío que se da, es de 2 días laborables. Me puse en contacto con él y me dijo que por cuestiones personales, apuraría al máximo y me lo enviaría, lo más tardar, el sábado 23. Transcurrió el fin de semana completo, y tras haberme intentado poner en contacto con él un par de veces no obtuve respuesta. Comienza la nueva semana, y tras reiterar mis intentos de comunicación durante el lunes y martes siguiente, finalmente el miércoles me responde diciendo que un problema de salud le había impedido hacer el envío el fin de semana anterior (pero ojo, no dice nada de ese lapso desde el lunes al miércoles en que se puso en contacto conmigo, en el que podría haberlo enviado perfectamente), añadiendo que ayer día 28, me haría el envío "sin falta" y me mandaría el seguimiento.
Ahora estamos a viernes y tampoco tengo noticias del envío. Ayer y hoy, intenté nuevamente ponerme en contacto con el vendedor, pero de nuevo, no responde. He contactado con eBay y me dicen que no tienen constancia de que ese vendedor haya hecho ningún envío (con lo cuál ya despejo cualquier atisbo de duda).
La sorpresa me la llevo cuando intento abrir una disputa desde ebay.es, ya que yo la compra la he hecho desde aquí y tanto el vendedor como yo somos españoles y el artículo está ubicado en España, pero al intentar abrirla, me dice que "el anuncio fue publicado vía ebay.com de Estados Unidos" y que por tanto, solo puedo abrir la reclamación allí.
Esto me está sonando ya muy raro: los lapsos de tiempo sin contestar, los mensajes con excusas, y ahora lo del anuncio publicado via ebay.com.
He decidido preparar la descripción en inglés del problema con el vendedor que no envía ni da señales de vida, y abrir la disputa el lunes, para ver si de esa manera reacciona, y si tras un par de días no contesta a la misma, elevarlo a reclamación para que me devuelvan lo que yo pagué religiosamente hace 8 días, para no estar en esta situación de expectativa indefinida no ya en cuanto a la recepción, sino al simple envío del producto, que aún no se ha efectuado.
Agradecería cualquier consejos al respecto.
Gracias.
Un saludo.
... Mostrar más