"Al utilizar PayPal para enviar dinero, primero se utiliza el saldo de su cuenta PayPal. Si no tiene suficiente saldo en su cuenta PayPal para cubrir el importe completo de la transacción, el resto del pago se enviará por defecto utilizando la cuenta bancaria que haya asociado a su cuenta PayPal. Si no ha registrado una cuenta bancaria en su cuenta PayPal, el importe se cargará a la tarjeta de débito o crédito registrada".
Hasta aquí, de acuerdo.
Pero desde el 2010, repetidamente parece que me boicotean el pago con cualquier tipo de tarjeta aunque esté verificada y exclusivamente si quiero pagar en divisa extranjera. Sistemáticamente, me remiten al emisor de la misma por "pago rechazado". Incluso con una tarjeta nueva, me funciona bien para un par de transacciones y vuelta a las mismas.
Tengo saldo en Paypal, la C/C y la tarjeta como fuentes de fondos (es decir, "lote completo"). Aún así, continuan paralizándome sólo los pagos que me interesa hacer con cargo a la tarjeta y siempre por el mismo motivo ya descrito.
Sospecho que esta tomadura de pelo, se debe exclusivamente a que a Paypal le interesa hacer la conversión de divisas (aplicando el tipo de cambio interbancario más el 2,5%, como sabemos todos). ¿A alguien le ha pasado algo semejante con las tarjetas y como lo ha solucionado definitivamente?. Por favor, agradecería sólo respuestas específicas, no para poner a caldo a Paypal.
En todo caso, ellos se han limitado a responderme telefónicamente que "no en todos los pagos está disponible la opción de hacer el cargo a la tarjeta". O sea que deduzco que arbitrariamente, pueden escoger cualquier fuente de fondos y en vez de decirlo claro, me salen con que a mi banco pone pegas.
... Mostrar más