Hola a todos.
Hace unas semanas compré a través del mercado internacional de ebay en hong kong un mando original de sony para la playstation3, en el anuncio ponia que era original.
Bien el otro dia cuando llego todo parecía correcto visualmente, hasta que lo enchufe y lo puse a cargar, cargo mucho mas rápido que el mando que venia con la consola, pero bueno.
Cuando voy a usarlo, veo que todo funciona bien, menos el joystick analogico derecho que va como loco, lo que me mosquea y empiezo a mirarlo mas en detalle.
Lo primero que observo es que es un modelo distinto al que yo tenía, hasta ahí bien, es de otro pais. Pero luego veo que el voltaje y capacidad de la bateria tambien es distinto (5v 500 mA el original, frente a 3.7v 300 mA el otro), esto ya me mosquea mas.
Pero el colmo de los colmos es cuando me doy cuenta que no tiene boton de reset, tan solo el agujero y cuando intentas resetearlo no hay nada salvo la placa del mando.
Esto ya me dice que se trata de una falsificación.
Antes de descubrir todo esto, me puse en contacto con el vendedor y me dice que se lo envie y me devuelve el dinero, me da una dirección de envio distinta de la que el me lo envió, ni siquiera está en hong kong, me dice que lo envie a otra parte de china.
Bien el problema, y por ello os escribo, es que no se que hacer.
¿Como puedo tener pruebas de que es una falsificación?¿vale con lo que he descubierto?
Mi prioridad es que me devuelva el dinero gastado, el o paypal, si es el vendedor mejor y denunciarlo a la policia, pero no se si me podre meter en algun lio porque he comprado un producto falsificado y ha pasado una aduana, aunque yo no sabia que era falsificado.
Otra duda que tengo es si yo se lo envio y la aduana de alli lo para y dicen que es falsificacion, me la cargaria yo, y encima estaria cometiendo un delito por deshacerme de algo falsificado ¿no?
¿Que hago reclamo a ebay mediante paypal, sigo en contacto con el vendedor y le digo todo esto a ver si me devuelve el dinero, voy directamente a la policia y denuncio?
No se que hacer la verdad, nunca me ha pasado algo así, si alguien lo ha vivido y me puede aconsejar le estaria muy agradecido, muchas gracias a todos.
Y perdon por el tocho.
... Mostrar más