Hola. El día 7 de enero de 2014 compré, pagando por Paypal inmediatamente, un adaptador para objetivos de montura M42 a cámaras fotográficas micro 4/3. En el anuncio aparece que la ubicación del artículo está en Barcelona (en realidad el vendedor es de Hong Kong) y que el envío tarda de 4 a 7 días. Estamos a 21 de enero y no he recibido el artículo ni ninguna comunicación del vendedor a pesar de haber enviado 2 mensajes. Por eso me he puesto a mirar sus votos negativos (culpa mía por no haberlo leido antes) y a un montón de gente en todo el mundo le ha ocurrido lo mismo o parecido con este vendedor. Si a un vendedor con 405 votos negativos le permiten seguir anunciándose en Ebay sin dar explicaciones, mal vamos. Por supuesto, no descarto que haya habido problemas con el envío, que a todos nos puede pasar, pero si el vendedor tuviera un poco de seriedad, ya habría enviado una comunicación al ver que el cliente, que soy yo, no ha recibido el artículo. En cuanto recuerde como se abre un caso de reclamación, lo haré, porque veo que hay que dar unas pocas vueltas por la página hasta conseguir contactar por internet, a ver si lo ponen un poco más claro para que cada uno pueda explicar su caso y no ceñirse a las reclamaciones que ustedes ponen como ejemplo o estandarizadas, ya que no creo que a estas horas me vayan a contestar si llamo por teléfono. Vamos...fraude, negligencia y cachondeo a tutiplén por parte del vendedor. Y encima le ponen la etiqueta de POWER SELLER. ¡Qué falta de perspectiva señores de Ebay! Tendrían que poner POWER FRAUD. Si todos los usuarios de sus servicios se dedicasen a vender artículos que no existen y con datos fraudulentos ¿a que no sería lógico ni bueno para Ebay? ¿Por cierto, a ustedes no les han denunciado nunca por dar cobertura a estos listos?, porque más de uno creo que lo habrá hecho. Lo digo porque he leido que ustedes animan a resolver ciertas reclamaciones recurriendo a los tribunales. Esta será mi segundo caso abierto por reclamación. En el primero, ni siquiera sancionaron al vendedor, que siguió vendiendo como si nada, a pesar de mandarme mensajes asegurando que lo harían. En definitiva, mi pregunta es: ¿Por qué Ebay permite estas prácticas fraudulentas y ni siquiera informa de las sanciones que les ponen a estos vendedores públicamente?¿O es que en realidad no se las ponen y por eso el vendedor tiene 93.540 artículos vendidos con 405 votos negativos en los últimos 12 meses?¿No tendría que estar sancionado para siempre con ese número de votos negativos, para evitar estas cosas a nuevos compradores? Si hay por aquí alguien que me pueda explicar eso, por favor, que me lo explique, porque creo que eso daña bastante la reputación de Ebay y por supuesto, daña a los compradores que usan sus servicios porque me da que el responsable final es el propio Ebay, corríjanme si me equivoco, ya que lo permite a pesar de los cientos de timados. Tendrían que poner un cartelito de aviso como los de los paquetes de tabaco, que se vea bien clarito indicando que comprar a estos vendedores puede ser malo para la salud. Menos mal que pagué por Paypal y eso da cierta garantía, pero te quedas con un cabreo que no veas. Bueno, espero que mi pregunta sirva para ayudar, aparte de para contar esta película de ciencia-ficción. Gracias y saludos.
... Mostrar más