Hola.
Hace un par de semanas puse en subasta 2 videojuegos de PSX nuevos, precintados y sin ningún tipo de deterioro. Ahora el comprador me acusa de enviarle no 1, sino los 2 artículos dañado cito textualmente:
" acabo de recibir los juegos y los dos presentan sendas rajas en la parte de atrás de las cajas, dichos daños no se describieron en el anuncio por lo que pierden el valor esperado en temas de coleccionismo"
Yo como coleccionista que soy y como en todos mis envios de juegos nuevos, precintados y sin ningún tipo de deterioro, suelo enviarlos en cajas rigidas donde sobre por cada lado más de 6-7 cm, donde dichos espacios van recubiertos al completo de una espuma especial que se utiliza para artículos delicados, de este modo el articulo va totalmente protegido e incliso puede recibir algún impacto no muy severo que la espuma amortigua el golpe.
Yo las fotos que puse en la subasta solo eran de la parte frontal del juego y si los compradores deseaban mas fotos desde diferentes angulos se las facilitaba por privado, pues cada foto en un anuncio vale dinero. Por suerte hubo otro comprador interesado y le facilité fotos donde se aprecia que los juegos son tal cual en la descripción y sin rajas en la parte de atrás. Dicho interesado ya he contactado con él para pedirle si puedo utilizar sus mensajes con las fotos como defensa y me ha dado su permiso.
Además el comprador me chantajea diciendo que si le abono parte del dinero quedaría satisfecho. Yo ya le he dicho que tengo pruebas de que los juegos estaban intactos y perfectos, y también le he dicho que si el paquete llego chafado si lo aceptó está bajo su cuenta y riesgo que el interior no esté en condiciones, es por eso que uno jamás debe aceptar un paguete dañado. Además ya le he comentado que si hubiese rechazado el paquete al estar en mal estado, correos me lo hubiese devuelto yo hubiese reclamado la suma a correos y le hubiese devuelto el dinero al comprador.
Primero yo no puedo asumir un error suyo y segundo de no estar dañado el paquete tengo fotos y pruebas de que dichos juegos se enviaron intactos. El comprador no me ha facilitado fotos de los daños ni fotos del paquete, con lo cual sospecho que me quiere estafar amparandose en que no subi fotos de todos los angulos del juego en el anuncio.
Además, el comprador primero intento realizar un "trueque" de mis articulos por artículos suyos como en la edad media, algo que contraviene la política de eBay, a lo cual me negué. Además el pago lo realizó fuera del tiempo tiempo estipulado por mi anuncio aqune tampoco le di mucha importancia.
Yo tengo pruebas de que los juegos los entregue en Correos en perfecto estado. Entonces ahora que es, su palabra contra la mía? Yo puedo comprar juegos por ebay, cuando me lleguen romperle la parte posterior y quejarme de estafa? Me parece muy poco ético todo esto. Ya he puesto todo esto en conocimiento en Paypal pues el comprado ha abierto la disputa, recalco nuevamente que sin pruebas.
Yo me niego completamente a devolverle parcialmente parte del dinero para que se quede satisfecho, además mis auncios ya indican que no realizo devoluciones. Además, no tiene sentido aceptar una devolución total, porque yo envie juegos nuevos intactos y capaz es de enviarmelos destrozados.
Es la primera vez que me veo en una situación así y la verdad, estoy dispuesto a denunciar a dicho comprador con mis pruebas.
Dejo enlace de uno de los articulos:
Y además adjunto una foto de la parte posterior que le facilité al otro interesado en la subasta.
¿Que me aconsejan?
... Mostrar más