Buenas tardes. A ver si alguien de aquí puede ayudarme (o aconsejarme qué hago, porque no sé cómo proceder) El día 3 de febrero (lunes) por la mañana envié un artículo vendido el día 1 por la tarde (sábado), es decir, se envió en cuanto se abrió correos. El día 5 reviso y veo que está pendiente de ser recogido en oficina (numero de seguimiento: CD00977409531) Hasta ahí todo normal... pensé que la chica no estaría en casa y que le dejarían el aviso... El día 11 a las 22h de la noche me abre una disputa en paypal indicando "No he recibido el articulo,segun en correos se ha perdido." Respondo a través de paypal a las 23h y le indico que voy a ver qué ha podido pasar, pero que por favor me confirme los datos de envío por si yo puse algún dato mal y por eso no llegó. NO RECIBO RESPUESTA POR PARTE DE LA COMPRADORA. Acudo el día 12 a mi oficina (Alicante) y me dicen que el envío está sin recoger... Llamo a la oficina de correos en destino (Burlada) y me indican que allí no está, que no ha entrado y que se habrá extraviado... Le informo de todo a través de paypal y NO RECIBO RESPUESTA. El día 13 vuelvo a acudir a mi oficina, que me aconseja poner reclamación, que el paquete aparecerá rapidito... Cuando vamos a abrirla, primero llaman a destino a ver si localizan el paquete y por supuesto aparece, está en su oficina de Burlada pendiente de ser recogido pues se intentó entregar el día 12 y no había nadie. Envío un nuevo mensaje a través de paypal a la compradora el día 13 y de nuevo NO RECIBO RESPUESTA. Dejo pasar unos días.... el día 16 envío un mensaje a través de ebay, pensando que igual no ha abierto en paypal y no los ha leído y rogando que responda y acuda por favor a recoger el envío, o deberé solicitar a ebay los datos de contacto para poder llamarla e informarla de todo... recibo como toda respuesta "OK" El día 18, envío de nuevo otro mensaje, pues el paquete sigue en correos y le indico que si no recoge el envío, se devolverá al remitente perdiendo los gastos de envío, que no me gustaría que pasara eso y que quiero que reciba su artículo sin más demora... Me responde "no pasa nada.es ke me viene de mal ir a correos". En ese momento empiezo a pensar que tal vez haya cambiado de opinión y no quiere el artículo... Estamos a día 20. No ha recogido el paquete ni se comunica conmigo... El paquete me lo devolverán posiblemente el día 22, porque ya llevará 10 días pendiente de recogida desde la última actualización, entonces mis dudas són: - Si el paquete viene devuelto y ella eleva la disputa de paypal a reclamación, ¿a quien le dará paypal la razón? No tengo ningún inconveniente en devolverle el dinero si no quiere el artículo, pero el envío no quiero perderlo... - ¿Cómo debo actuar? He pensado en elevar la disputa yo a reclamación antes de que el artículo venga devuelto, pero creo que eso sólo conseguirá que la compradora se ponga a la defensiva... Lamento el testamento, pero quería explicarlo todo bien, para que podáis juzgar si he obrado mal en algún momento... Saludos y gracias de antemano. P.D. Empiezo a plantearme dejar de vender en ebay... como vendedores estamos desprotegidos al tener la amenaza constante del voto negativo por parte de los compradores, que abusan de su poder... Para poder seguir vendiendo sin malos rollos he tenido que dejar de enviar por correo ordinario (y subir precios = perder ventas) porque ya he tenido varios compradores que indican que no les ha llegado un sobre enviado hasta tres veces seguidas y que, además, amenazan y/o votan negativo... Y ahora me encuentro que enviando certificado, también pueden perjudicarte 😞
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