Hola, he vendido tres artículos a un mismo comprador. Estuve ausente 4 días porque me quedé sin Internet, pero lo llamé por teléfono para explicarle que pronto me lo restablecerían, que las transacciones seguían su curso, pero este señor tiene la cuenta a nombre de su padre, en vez de al suyo. Y claro, al llamar de Galicia a Cádiz para tranquilizarlo en esos 4 días que estuve sin conexión, pregunté por el titular de la cuenta, que era su padre, y el cual estaba durmiendo en ese momento y el hijo también estaba en casa.
Total, que al final este chico me abrió una disputa en PayPal, y cuando recuperé la conexión me encontré con la sorpresa. Lo llamé y le pregunté qué pasaba, y se excusó, me dijo que pensaba que había huido con su dinero y que tenía que cubrirse las espaldas. Le expliqué el problema mío con Internet y se disculpó, pero no cerró la disputa. Me llamó nuevamente y me dijo "Llamé a PayPal y tienes que enviarme un reintegro para que se pueda cerrar la disputa". No sé si era cierto o no, pero le envié el reintegro sin preguntar. Una vez con el reintegro en su poder, me volvió a enviar el pago pero no diciendo a PayPal que era por esta compra, es decir, me hizo un abono de la misma cantidad de su PayPal (o del de su padre) al mío, pero la disputa no la cerró.
Me dijo que sí lo había hecho pero que tardaban en cerrarla los de PayPal. Yo le envié los tres artículos. Era la segunda vez que hacía el envío, ya que la primera vez me lo devolvió Correos no sé por qué (los datos y el envoltorio estaban todos correctos), pero aún así le realicé el segundo envío sin cobrarle nada para que viera buena voluntad por mi parte.
Le llegaron los tres artículos y nos votamos.
Pero fue entonces que PayPal decidió cerrar la disputa declarando que se cerraba a favor de él, y le realizaron un reintegro completo quitando el dinero de mi cuenta.
Le contacté explicándole lo que había pasado y diciéndole que me volviese a pagar, y él me dijo que no nadaba en la abundancia, que contactase yo con PayPal, que ese dinero ya había salido dos veces de su cuenta y no podía volvérmelo a enviar.
Yo le dije que si salió dos veces de su cuenta, también salió dos veces de la mía, una en forma de reintegro voluntario que le hice, y la otra el reintegro que le hizo PayPal. Que yo quería lo que era mío, que encima de dejarle los artículos tirados de precio, hacerle oferta en los gastos de envío (envié 3 artículos por el precio de uno y aún me salí bastante de mi presupuesto), reenviarle el paquete que me devolvió Correos, andar llamando a PayPal y a él, recibir una disputa injusta, pagar las comisiones a eBay y los porcentajes de las ventas, todavía tenía mis artículos y el dinero.
Y no recibí más respuesta de él. Le dije que mañana voy a interponer una denuncia contra él pero sigue sin dar señales de vida a pesar de haberle enviado ya varios mensajes. Hoy le abrí tres disputas en eBay.
¿Qué hago? ¿Puedo recuperar mis objetos o mi dinero de alguna manera? Gracias.
... Mostrar más