He publicado esto como respuesta a un comentario más abajo, pero no me podía resistir a ponerlo donde se vea. Me parece que es importante y ya, ya sé que esto no es una pregunta y estamos en el foro de preguntas.
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Me parece triste, feo, poco útil e incluso poco ético que, cada vez que aparece por este foro un comprador asustado, porque ha pagado por adelantado y el paquete no llega (desde China, por ejemplo) Garcri y otros habituales, disparan siempre el mismo consejo, "reclama a paypal, reclama a paypal, reclama a paypal y te devolverán el dinero".
Los usuarios experimentados deberían "educar" a los nuevos en el funcionamiento de ebay, no alarmarles e intentar convertirles en reclamadores compulsivos. La reclamación debe ser último recurso. Todo este sistema se basa en un poco de confianza en la otra parte.
He visto, en varias ocasiones que, incluso con un paquete que está dentro de un plazo razonable para la entrega, el consejo que se le da al comprador es "pon la reclamación y si te llega ya la quitarás". Cuando todos sabemos que una reclamación hace mucho daño a un vendedor, aunque luego se le vuelva a pagar (por cierto me da que no todo el mundo volvería a pagar cuando ya tiene en la mano el dinero y el artículo).
Detrás de estos "consejos" me da que no hay sino la intención de putear a los vendedores extranjeros.
Pues cuidadito porque lo que estáis haciendo es contribuir a hacer crecer la picaresca entre los compradores españoles, y si se generaliza eso de reclamar compulsivamente y agarrarse a las políticas de paypal para conseguir devoluciones, etc. tened claro que también acabará afectando a los vendedores españoles.
Me parece que es un flaco favor a la comunidad el que estais haciendo.
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Por último, es necesario que un comprador sepa que cuando se compra a RU, el paquete se va a demorar unas semanas. Cuando se compra a China u otro pais fuera de la UE, hasta mes y medio. Si no se está dispuesto a esperar, pues hay que comprar en España/Europa.
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