El pasado día 2 de DICIEMBRE de 2010 hice una compra a un vendedor estadounidense. En sus condiciones ponía claramente que se debía pagar el artículo en los 7 días siguientes ('Payment required within 7 days')
Cuatro días después de la compra eBay me manda un mail advirtiéndome de que:
"eBay ha abierto un caso de impago para el artículo NEW Beastie Boys Boombox Onesie 12-18 Months porque deweycleats no ha anotado tu pago o aún no lo ha recibido".
Me pongo en contacto con Atención al Cliente de eBay preguntándoles cómo es que me abren un caso por impago cuando yo no he cometido ninguna irregularidad, ya que solo habían pasado cuatro días desde la compra (porque es eBay el que abre el caso, NO LO OLVIDEMOS, sin comprobar siquiera si hay una razón REAL y SIN COMPROBAR CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE VENTA QUE PUBLICITA EN SU ANUNCIO EL MISMO VENDEDOR):
"Ayer me mandasteis un mail diciéndome que un vendedor ha abierto un caso contra mí por artículo impagado: Caso n.º 295546996 NEW Beastie Boys Boombox Onesie 12-18 Months Nº de artículo: 110617275555 Hora de finalización: 02-dic-10 21:43:37 H.Esp Vendedor: deweycleats Caso abierto: lunes, 06 dic 2010 21:46:09 H.Esp
En el anuncio de esta persona pone CLARAMENTE: "Payment required within 7 days" ¿Por qué me mandais un mail amenazante ayer, día 6 de diciembre, de parte de este comprador que dice que no le he pagado, CUANDO TENGO HASTA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE PARA HACERLO, SEGÚN SUS PROPIAS INDICACIONES INCLUÍDAS EN LA PÁGINA DE VENTA DEL ARTÍCULO????
LLEVO DOS O TRES AÑOS COMPRANDO EN EBAY, Y ME PARECE QUE ME ESTAIS FALTANDO AL RESPETO POR NO COMPROBAR PRIMERO LO QUE DICE ESTE PERSONAJE AL RESPECTO DEL PLAZO DE LOS PAGOS. Me siento verdaderamente maltratado por eBay. Exijo que me expliqueis a qué viene esta amenaza, y QUIERO QUE SE ME DEJE CANCELAR LA COMPRA PORQUE ESTA PERSONA ESTÁ ACTUANDO DE MALA FE, Y SALTÁNDOSE LAS NORMAS DE EBAY Y SUS PROPIAS CONDICIONES DE VENTA.
NO PIENSO PAGARLE A ESTE VENDEDOR, Y ESPERO QUE ME ACLAREIS EXACTAMENTE QUÉ HA PASADO para que se me amenace de esta manera. YO NO HE INCUMPLIDO NINGUNA NORMA. Espero vuestra pronta contestación y resolución de este caso".
La CONTESTACIÓN de eBay, como siempre que tengo un problema de esta índole, es la de ponerse del lado del comprador:
"a pesar de que lo consideres injusto, eBay classic no puede tomar partido a favor de ninguna de las partes ya que no disponemos de los artículos anunciados en nuestras páginas, ni de información directa de ellos".
Es decir, si el vendedor pone unas condiciones y las incumple, eBay se lava las manos.
Yo no me he puesto en contacto con el vendedor, ya que creo que es eBay el que abre un caso sin ninguna razón, ya que, como he dejado más que claro, tenía 7 días para pagar y se me abre un caso -desde eBay- por impago cuando no hay impago posible cuatro días después de la compra.
Ahora yo soy el verdadero perjudicado por decidir que no le pago a una persona que me abre un caso contraviniendo sus propias normas de pago, QUE ESTÁN POR ESCRITO EN LAS CONDICIONES DE VENTA QUE ÉL MISMO HA PUESTO.
Tiene narices la cosa... Ahora resulta que un Vendedor puede poner en las Condiciones de venta una cosa, y, gracias a eBay, se las puede saltar e incumplir, que ya pagaremos justos por pecadores... o lo que es lo mismo: si eres Comprador prepárate, porque el que cuenta para eBay es el Vendedor.
Señores de eBay que viven de nuestras compras y ventas: ¿NO HAY NINGUNA NORMA QUE DIGA QUE HAY QUE CUMPLIR LAS CONDICIONES DE COMPRA Y VENTA QUE SE PUBLICAN PARA TODOS?
¿Por qué me quedo yo con una anotación de impago, y este vendedor QUE NO CUMPLE CON LO QUE PONE POR ESCRITO EN SUS ANUNCIOS puede seguir en eBay tan tranquilo?
... Mostrar más