Hola gente, una vez mas vengo a comentaros otro caso (ya llevo 2 en la misma semana, qué racha).
En este caso, vendiendo otra figura de colección, un usuario la compra, tras bastantes días sin dar señales de vida, y le mando un aviso de que pague o me indique a qué se debe el retraso.
Aquí os pongo la colección de mensajes, para que veáis que es cierto.
Estimado gil4822: ¡Hola! Este es un correo genérico que indica que tras unos 5 días, aun no se ha registrado el pago del artículo que has ganado. Si ha cogido por medio un fin de semana o un festivo no te preocupes, es normal perder 1 o 2 días. Aun así te invito a que me comentes el motivo del retraso (a todos nos puede pasar un imprevisto), ya que de pasar mas tiempo puede que otro usuario esté interesado en él. ¡Un saludo y muchas gracias por tu compra! - omega-saint
Al poco me contesta con esto:
Estimado omega-saint: Formalize el pago el mismo dia que lo gane. En un e-mail que me ha mandodo ebay me pone que ha trasferir el importe. Espero tenerlo pronto. - gil4822
Ya empezando a olerme mal, le contesto tranquilamente:
Estimado gil4822: Hola, aún no he recibido el pago. De hecho desde el día que se ganó la subasta no he tenido ningún ingreso del importe, así que si se ha hecho, por favor indícame el número de transacción o el recibo del banco como que se ha hecho, para poder reclamar en caso de que haya un error. Tal cual el ingreso se vea reflejado, el artículo será enviado sin problemas. Todos los artículos que están pagados se marcan como "pagados" en la consola de Ebay (icono de pago recibido), si aún no se ha puesto, es que no lo está, aunque se haya puesto como "pago enviado" por parte del usuario, que no es lo mismo que "pago confirmado". De haber habido un error, te pongo de nuevo los datos para hacer el ingreso o comprobar si se ha hecho bien (copia del primero que se mandó): bla bla bla -datos bancarios-.
Y ya la risa del todo es cuando me suelta:
Estimado omega-saint: Viendo los problemas que tengo con esta compra, les comunico que queda suspendida la misma. Yo solo pago a traves de paypal. - gil4822
A lo cual, pues obviamente no me iba a quedar ni callado ni quieto, puesto que esa figura sí que era bastante carilla (en total se acercaba a unos 80 Euros mas o menos, y ya la comisión por venta empezaría a ser alta).
Estimado gil4822: ¿Problemas de qué? ¿Que no has querido pagar y estabas esperando que se lo llevase el viento? Porque pone perfectamente claro que SOLO se podía pagar por ingreso o transferencia (en todos mis artículos solo se puede pagar con transferencia o ingreso, échales un ojo si quieres), así que ahora no me vengas con el cuento del Paypal, además si tanto problema hubieras tenido, lo habrías dicho cuando te interesaba, no una semana después. De ser así habrías tenido una incidencia con la transacción de banco o lo que sea, y si hubieses pagado como dijiste el primer día, estarías montando jaleo para ver dónde está el artículo, no obviándolo ahora. Llevo ya muchos años en esto y ya me he encontrado con otros compradores como tú y no me sorprende nada el tema. Y creo que es mejor decir las cosas claras y no mentir y quedar peor. Si no lo quieres te mandaré una incidencia para que la aceptes y así Ebay no pondrá problemas con nada. Eso si, te recomiendo que la próxima vez te asegures de querer de verdad un artículo antes de ganar por ello y hacer perder el tiempo al vendedor y dar trabajo extra a Ebay. Un saludo. - omega-saint
Tras eso abrí un caso para que los 2 estuviéramos conformes con la transacción no realizada, y se me remitió la comisión por venta, y tan panchos...
Cual no ha sido mi sorpresa que hoy me ha clavado un negativo el muy alimaña.
¿Una vez finalizado todo eso, y con el artículo ya "limpio" y demas puesto a la venta de nuevo, con todo el proceso... el comprador puede seguir votando por esa transacción anulada?
... Mostrar más